La subida al Puig de Santa Magdalena (Puig de Son Sastre), Mallorca

Distancia

Ganancia de altitud

Dificultad

Valoración

2 km

120 m

mountain disable mountain disable
cycle cycle disable cycle disable

A unos cuantos kilómetros al este de Inca, en la mitad de Mallorca, hay una pequeña subida increíblemente bonita conocida como Puig de Santa Magdalena (a veces también se le escucha por por el nombre Puig d’Inca o Puig de Son Sastre, pero aquí nos vamos a quedar con el Puig de Santa Magdalena).

La subida te lleva a un monasterio en la cima, la Ermita Santa Magdalena, que tiene orígenes en el siglo XIII. Es clásico en Mallorca subir a esta ermita el Domingo del Ángel, la semana siguiente al Domingo de Resurrección.

Este recorrido es equivalente a la mitad de la subida ciclista Puig de Randa: esta subida es considerablemente más corta, pero son afines, puesto que ambas tienen una buena cafetería/lugar de comidas y una increible atmósfera en la cima.

Lo más destacado de la ruta al Puig de Santa Magdalena

Personalmente, me encantan las vistas tan poco comunes de esta subida. Es una subida encantadora y distendida, y la cafetería de la cima es la guinda del pastel.

Detalles de la subida ciclista a Puig de Santa Magdalena o de Son Sastre.

La pendiente media de esta corta subida es del 5% y es una subida lenta para los estándares de Mallorca. Hay unos cuantos giros/retrocesos que te dan tiempo de sobra para disfrutar de las espléndidas vistas de las montañas durante la subida.

La carretera es básicamente una «doble» con una línea blanca en el medio que da mucho espacio para los ciclistas, los peregrinos a pie y los turismos.

Unos cientos de metros antes de la cima hay un tramo liso en el bosque donde es tradicional que los lugareños hagan barbacoas el fin de semana, con que si llegas un sábado o un domingo, espera hallar varios coches aparcados y agradables olores a barbacoa. Sigue más allá de este tumulto y sube hasta el Ermita Santa Magdalena donde encontrarás un cautivador edificio viejo con una cafetería muy buena y un magnífico restaurante con vistas panorámicas.

Bares y restaurantes para ciclistas en Puig de Santa Magdalena

El bar o restaurante de la cima es estupendo. La terraza exterior tiene unas vistas impresionantes hacia el oeste, hacia Palma, y hacia el norte, hacia la Sierra de Tramuntana.

En el interior de la Ermita Santa Magdalena hay un elegante lugar de comidas con vistas panorámicas tras un cristal hacia el oeste y el norte; también es una vista realmente romántica durante la noche.

Hoteles para ciclistas cerca de Puig de Santa Magdalena

Como esta subida tiene una fácil ubicación central en la isla, se puede llegar desde la mayoría de los sitios donde suelen alojarse los corredores.

Próximamente lanzaré una guía detallada con hoteles, bares y restaurantes exclusivos para ciclistas en Mallorca. Con el trabajo y con el blog apenas tengo tiempo, espero hacerlo pronto.

¡Un saludo y hasta la siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio