Distancia |
Ganancia de altitud |
Dificultad |
Valoración |
8 Km |
430 m |
|
|
La subida al Coll de Sa Guerra es muy popular. No es tan conocida como la de Sa Calobra/Formentor/Soller, pero es realmente buena y bonita, con amplias curvas, bosques de pinos y vistas de gran alcance
Empieza en Caimari y, con algo menos de 8 km y una pendiente media de alrededor del 5%, es bastante accesible, puesto que jamás parece bastante empinada. Es una enorme opción para alguien que no tenga mucha experiencia en las carreteras de montaña de Mallorca o que sencillamente quiera una subida menos agresiva que algunas de la Serra Tramuntana.
Una parte del reconocimiento del Coll Sa Guerra se debe a que es buen punto de acceso al corazón de la Serra Tramuntana. En la cima del puerto está en Lluc y desde allí las posibilidades son infinitas.
Se puede combinar la subida como parte del gran recorrido en bucle desde Pollença.
Coll de Sa Batalla, Mallorca: lo más destacado
Mi tramo favorito está cerca de la cima; cuando sales de los árboles, consigues vistas de enorme alcance sobre las llanuras. Desde ahí, atraviesas increíbles paredes pedregosas escarpadas antes del último empujón hacia la cumbre.
Etapas de la subida al Coll de Sa Batalla
1. Caimari y el Contratiempos en el bosque: 0-4km
Sales de Caimari y la sección primera del recorrido es a través del bosque, con una curva tras otra. Los desniveles nunca resultan pocos y puedes coger un buen ritmo.
2. Vistas y rocas escarpadas: 4-6km
Tras dos curvas muy seguidas y una curva a la derecha, atraviesas la línea de árboles y obtienes unas vistas increíbles del valle. Al tiempo, la pendiente se reduce y consigues asimilarlo todo.
Hay un corto descenso; pasas por paredes de roca de 10 metros de altura y después llega el tramo final hasta la cima.
3. Curvas extensas hasta la cima del Coll de Sa Guerra: 6-8km
Los últimos 2 kilómetros están llenos de curvas de 180 grados mediante un paisaje de roca escarpada, mientras serpenteas hasta la última curva a la derecha.
Tómate un justo descanso en la conocida estación de servicio Repsol y la increíble cafetería que hay al lado.
Paradas de café para ciclistas en la subida a Coll de Sa Batalla
No hay ningún lugar destacable donde parar en la ruta, pero hay grandes cafés en Camairi y en la cima de la subida. Lee nuestro post sobre los cafés de Mallorca (para ciclistas) y vas a ver que tres cafés en el Col de Sa Guerra, o cerca de él, fueron mencionados
Alojamiento cerca de Coll de Sa Batalla para ciclistas
Puedes subir al Coll de Sa Batalla desde el Hotel Illa d’Or en el Port de Pollença. Es un hotel atrayente y también histórico, en el Paseo de los Pinos, en frente de la bonita bahía. Es una buena opción tanto para corredores para no corredores.
Consejos para la subida ciclista de Sa Batalla
Los vientos de frente son recurrentes, pero con un poco de suerte puedes subir sin experimentarlos.
En los meses de verano, comienza temprano para evitar lo peor del tráfico.
Si quieres integrar esta subida a una ruta ciclista más extendida en Mallorca, prueba este bucle desde el Port de Pollença (o Pollença). Es un clásico.
¿Estás interesado en el segmento de Strava del Coll de Sa Guerra?
- En el momento de escribir esto, el tiempo del Rey de las Montañas en Strava es de 16:33.
-
La ascensión tiene una tabla de clasificación en Strava bastante impresionante. El corredor del Team Sky, David López, solo roza el número 11 en la subida y el ex campeón del mundo, Michal Kwiatkowski, es el número 36.
-
En Strava, emplea este segmento Coll de sa Guerra (oficial, desde la señal hasta la cima)
¿Te ha resultado útil esta guía?