Geles líquidos, barritas y plátanos, son unos de los numerosos alimentos que toman los ciclistas y deportistas de resistencia para aguantar y rendir más durante las salidas.
Si eres ciclista y alguna vez se ha preguntado qué toman, sigue leyendo. Te explicaré qué tomar mientras andas en bicicleta, así como, antes y después de los entrenamientos. Ya que estas comidas también contribuyen al rendimiento.
Si lo que buscas es cuales son los mejores suplementos para ciclistas, te recomiendo que leas este otro artículo.
¿Qué es bueno tomar para el ciclismo?
Los geles, bebidas isotónicas, cafeína y creatina son unos de los suplementos más comunes en el ciclismo. No obstante, antes de proceder a comprar cualquier tipo de suplementación, como ciclista, tu dieta debe poder proporcionarte las suficientes calorías y electrolitos para alimentar tu cuerpo de cara a un ejercicio de resistencia prolongado. La mayoría de estos nutrientes se pueden obtener de una dieta equilibrada, pero algunos suplementos son más beneficiosos para los atletas de resistencia.
Los electrolitos ayudan a regular el equilibrio de líquidos y regular la función muscular y nerviosa. Como resultado, los ciclistas deben agregar suplementos a sus dietas para mantenerlos fuertes. También pueden ayudarlos a evitar golpes de calor y calambres.
Para aumentar su rendimiento y recuperarse, los ciclistas pueden usar cafeína y creatina. La cafeína ayuda a aumentar la resistencia, mientras que la creatina mejora la fuerza muscular y mejora la recuperación. También puede mejorar su composición corporal. La creatina también puede ayudar a la pérdida de peso en algunos ciclistas.
El ciclismo requiere amplias cantidades de proteínas, así como el momento adecuado de la ingesta. Los polvos proteicos son convenientes, fáciles de usar y tienen diferentes sabores para satisfacer las preferencias de los ciclistas.
¿Qué debería tomar un ciclista?
Los geles de ciclismo y las bebidas energéticas deberían ser algo que siempre tuvieras en cuenta, por su valor nutricional y comodidad para llevarlos encima.
A pesar de existir suplementos que te ayudarán a rendir más, es importante que comas plátanos y comidas equilibradas en carbohidratos.
Los plátanos son excelentes alimentos en ciclismo. Los plátanos contienen potasio y carbohidratos, y son fáciles de digerir. Tampoco crean residuos, por lo que los plátanos son la opción número uno de ciclistas. Los plátanos también contienen una gran cantidad de potasio y electrolitos. Estos alimentos son una excelente opción para los ciclistas, ya que están perfectamente equilibrados y son buenos para el cuerpo.
Un ciclista debe apuntar a comer su última comida al menos dos o cuatro horas antes de su viaje. Una comida equilibrada con muchos carbohidratos es ideal, y los ciclistas deben apuntar entre 50 y 100 gramos. Una buena comida previa al entrenamiento debe contener al menos 50 gramos de carbohidratos para ayudar a reponer las reservas de glucógeno y proporcionar combustible fácilmente disponible para los músculos de trabajo. Es mejor comer alrededor de 55-60 gramos de carbohidratos y 20 a 25 g de proteína, dependiendo de su nivel de actividad.
hablo más sobre ello en el artículo ¿Qué comen los ciclistas para mejorar su rendimiento? y en el de ¿Cuándo comer en ciclismo?.
¿Qué hacer para durar más en la bicicleta?
Una vez tienes claro que suplementos pueden ayudarte a mantener las reservas de glucógeno y minerales siempre estables, toca que emplees pequeñas estrategias en tus salidas si quieres poder durar más sobre la bici.
Un correcto calentamientos al iniciar la salida, los descansos intercalados, una buena hidratación o incluso introducir algún momento de calma, son los trucos que comentábamos en este post.
Además de esto, es conveniente que verifiques el estado de los diferentes componentes de tu bicicleta:
- Las ruedas mal sentadas pueden causar problemas durante el viaje, como los frenos que se frotan contra la rueda. Un ligero arrastre de una rueda mala puede hacer que tengas que ejercer más energía de la que deberías.
- Montar una bicicleta con engranajes malos, sillín mal ajustado o un tamaño de marco deficiente hará que estés cansado más rápido también.
- Los neumáticos inflados incorrectamente también aumentarán la fatiga.
- Utiliza el equipo correcto, llevar la ropa técnica adecuada es vital para andar cómodo en bicicleta
Por otro lado, quizás te pudiera interesar también este post ¿Cómo se visten los ciclistas?
Conclusión
Lo que podemos afirmar con seguridad es que los geles energéticos y barritas son un gran aliado en las salidas en bicicleta. Si el nivel de exigencia es mayor, puedes valorar el tomar cafeína, puede ser en tabletas o con un café más cargado de lo habitual.
Si entrenas con regularidad a una intensidad importante, puedes valorar el uso de creatina. Sobre todo esas semanas de trabajo más pesado.
Además de los suplementos, hay hemos nombrado otras estrategias para aguantar más en bicicleta, tales como realizar intervalos de descanso o incluso asegurarse de que la bicicleta está correctamente reglado.